Contenido creado por Aníbal Falco
Internacionales

La realpolitik

“Yo ya no soy político, puedo decir la verdad”, admitió Pablo Iglesias, exlíder de Podemos

El politólogo hizo la afirmación cuando se refería a la posición de España sobre la tensión política que se vive en Ucrania.

24.01.2022 21:13

Lectura: 2'

2022-01-24T21:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exvicepresidente segundo español y líder del partido de izquierdas español Podemos, Pablo Iglesias, disertó este sábado en un acto de precampaña en Valladolid para respaldar las candidaturas de su partido frente a las elecciones que tendrán lugar el próximo 13 de febrero en Castilla y León.  

Además de referirse a la política interna, Iglesias habló sobre la crisis en Ucrania y la posición de su país al respecto, pero lanzó una frase desafortunada, según consignó en un video el medio El Mundo.

“Hay una situación en términos geopolíticos muy grave. Hay una tensión militar entre Estados Unidos y Rusia que es enormemente peligrosa. Y yo ya no soy político, puedo decir la verdad. Cuando escuchas a alguien decir que las relaciones internacionales es una cuestión de ideología, no les creáis. La geopolítica va de intereses, de intereses de estados y eventualmente de intereses de empresas vinculadas a esos estados”, dijo.   

Según consignó El Mundo, al tratar el tema Iglesias se mostró crítico con la posición del PSOE por apostar a una respuesta militarizada en esa región.

Como integrante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), España ha defendido la vía diplomática para terminar con la tensión en Ucrania, pero también movilizó en los últimos días dos buques en la región.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ucrania desea desmantelar cualquier grupo prorruso tras acusaciones británicas