Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Voto cantado

“Yo voto a Milei”: en el cierre de campaña, Macri ratificó su apoyo al candidato de LLA

“Estoy convencido de que Milei está del lado correcto”, sostuvo en exmandatario argentino en un extenso comunicado divulgado en redes.

17.11.2023 06:55

Lectura: 3'

2023-11-17T06:55:00-03:00
Compartir en

Tras el acto de cierre de campaña de Javier Milei, llevado a cabo anoche en la ciudad de Córdoba, el expresidente argentino Mauricio Macri publicó vía Twitter un extenso texto en apoyo al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

En el texto, Macri, que ya ratificó su apoyo al economista libertario en reiteradas ocasiones, apuntó contra Sergio Massa y el gobierno dirigido por Alberto Fernández.

“En estas semanas, el gobierno impulsó una campaña sin antecedentes en contra de Milei tratando de imponer miedo. Pero miedo, verdadero miedo, tenemos que tenerles a quienes usan el Estado y sus recursos para hacer propaganda, para amedrentar y mentir”, condenó el expresidente. “Por eso, ¡basta de miedo! La propia democracia es la que va a moldear lo que es posible y lo que no”, apuntó.

“Estoy convencido de que Milei está del lado correcto, comprometido en hacer crecer a la Argentina y en erradicar a las mafias, a los corruptos y a los vagos”, apuntó, en apoyo al libertario.

A su vez, también le dedico un párrafo a quienes piensan votar en blanco: “En este momento, después de todo lo que hemos pasado juntos, creo que me puedo permitir pedirte que pienses que el voto en blanco no es una buena opción. La verdad, pienso que es como abandonar la esperanza y el propio futuro.”

Antes de emitir su comunicado tras el cierre de campaña de Javier Milei, Mauricio Macri brindó una entrevista al canal TN y se refirió a la situación en Juntos por el Cambio (JPC), afirmando que la coalición “no se rompió”, sino que quienes cayeron en la interna aún “no hicieron el duelo”.

Para el expresidente, “los que perdieron la interna no hicieron el duelo y no pudieron entender que Patricia Bullrich representó con claridad una idea de cambio”, dijo Macri, según recoge el periódico La Voz.

En esa línea, Macri argumentó que la coalición “no se rompió” luego de que él y Bullrich expresaron su apoyo al libertario, sino que “está igual que antes de la elección”.

Sobre esa discusión, adelantó que se verá “cuán comprometidos estamos con ser una coalición moderna que abrace ideas mucho más liberales” porque “son las que nuestros jóvenes quieren”.

“Acá hay un partido que tomó una posición de neutralidad pero en realidad hay dirigentes que jugaron claramente a favor de Massa. Y los que dijeron neutralidad, han sido mucho más prudentes y han ayudado a la fiscalización”, agregó.