Locales

Cabeza de turco

"Yo tengo a Turco": la estrategia de los animalistas para evitar incautación de pitbull

La dueña del refugio que mantenía al animal, y de donde desapareció, deberá declarar este martes en Fiscalía para aclarar lo sucedido al fiscal Juan Gómez.

15.10.2018 08:38

Lectura: 3'

2018-10-15T08:38:00
Compartir en

El caso del pitbull de Casavalle que aparentemente mató a su dueña y sobre cuya eutanasia debía decidir el fiscal Juan Gómez, tuvo un giro la semana pasada, luego de que la Policía no pudiera realizar la incautación del animal.

Según informaron desde el refugio Ecqus, que era el encargado de custodiar al animal hasta que la Justicia decidiera, el animal "se fugó". Tras las dudas que el propio Gómez manifestó sobre esta situación (así lo dijo a Montevideo Portal), la dueña del refugio aseguró que el animal fue robado del canil en el que estaba, luego de que los ladrones hicieran un agujero en el alambrado.

Ante esta situación, el fiscal Juan Gómez citó a Fiscalía a la dueña del refugio, Andrea Silva, que deberá concurrir este martes (y que no estaba en Montevideo cuando se la intentó local

La mujer, sin embargo, inició en Facebook una campaña entre los colaboradores del refugio instando a que cada uno diga a través de esta red social que tiene al animal, al que la Policía intenta localizar. "Yo tengo a Turco", aseguraron decenas de personas. "Como verán son muchos los sospechosos", escribió la mujer tras compartir los mensajes.

Desde el refugio aseguran que la víctima tenía heridas de arma blanca y que es a la ex pareja de la mujer a quien la Fiscalía debe buscar, no al perro, del que subieron varios videos para demostrar su mansedumbre.

La mujer había asegurado en declaraciones a Telenoche 4 que no iba a entregar al animal, porque se lo había dado en custodia la hija de la víctima. En el mismo tono, la semana pasada publicó en Facebook: "Lo tengo yo y jamás lo daré".

"A Turco lo robaron para salvarlo o para perjudicarme; esa acción no fue la ideal", manifestó.

Juan Gómez afirmó hoy a Fuentes Confiables (Universal) que tiene un examen forense "absolutamente claro, que explica cuáles fueron las heridas y cuál la causa de la muerte".

"En esa explicación señala sin dudas que las heridas fueron provocadas por un can. La propia víctima con un cuchillo aplicó al menos seis puntazos al animal que la atacaba. En ese aspecto la investigación no deja lugar a dudas", dijo, aunque contó que "existe una inquietud de la familia, debido a que hay una persona que la habría amenazado en los días previos". "Eso también es objeto de investigación. Esa persona es un prófugo de la Justicia desde el 2017 y espero que la Policía logre ubicarlo para declarar", dijo.