El diputado del Frente Amplio Gustavo Olmos habló luego de la denuncia que le realizó su suplente, Martina Casás, por acoso sexual y laboral. El legislador anunció que volverá a ocupar la banca en la Cámara baja luego de que el fallo del Tribunal de Conducta Política resultara a su favor.

“No asumir la banca sería habilitar una forma de dirimir los conflictos que yo no comparto”, sostuvo Olmos en entrevista con Informativo Sarandí. A su vez, consideró que no volver al Parlamento “sería legitimar que el linchamiento público es la forma de resolver”.

Por otro lado, sobre la denuncia de Casás, el frenteamplista aseguró que en ningún momento hubo episodios de arrinconamiento como reclama la legisladora suplente. “Yo no la arrinconé”, insistió.

Como forma de demostrar su inocencia ante el tribunal, Olmos contó que presentó todos los chats que tenía con Casás. De acuerdo a su relato, exportó desde WhatsApp toda la conversación y pidió que la diputada hiciera lo mismo, para que quedara claro que él no había borrado ningún mensaje.

“Yo presenté chats que demuestran que la versión que estaba dando la denunciante no era cierta”, añadió, y aseguró que la denunciante no lo “quiso hacer”.

Olmos criticó “el raid mediático” que hicieron Casás y su abogado, Juan Raúl Williman. El diputado consideró que su suplente intentó “resolver un fallo, que sabía que iba a ser adverso en el Frente Amplio, mediante la opinión pública”.