“Yo la probé cuando era joven”, dijo Lacalle Herrera y cuestionó el consumo de marihuana
El expresidente indicó que la droga en algunos casos es la puerta para otras sustancias más dañinas.
24.04.2026 19:23
Montevideo Portal
El expresidente Luis Lacalle Herrera fue consultado sobre la legalización de la marihuana y consideró que “es un tema muy antiguo”, además de recordar que en su momento le pareció que fue un error.
“Un poquito de droga está muy cerca de un muchito de droga”, añadió. Lacalle Herrera dijo que probó marihuana cuando era joven y consideró que “es como una droga suave, pero es una droga”.
“Yo la probé cuando era joven”, insistió el expresidente y dirigente del Partido Nacional.
“Que una persona que está manejando una máquina o un ómnibus fume es muy peligroso”, sostuvo en diálogo con Leo Sarro. El exmandatario indicó que la legalización de la marihuana abre la puerta para otras drogas.
“ la marihuana que yo la probé cuando era joven, es una droga suave, pero es una droga” dijo Lacalle Herrera. pic.twitter.com/LCKqL4JyU3
— leo sarro press (@leosarro) April 24, 2026
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]