Contenido creado por Gonzalo Charquero
Locales

Vení, vení

¿Y el ciclón extratropical? Las previsiones de Inumet para la tarde de este viernes

Las ráfagas más importantes se van a dar en el este durante “el transcurso de la tarde y hacia la noche”, afirmó Santayana de Inumet.

03.11.2023 14:38

Lectura: 2'

2023-11-03T14:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) estima que en la tarde de este viernes se producirán las rachas de viento más fuertes, producto del ciclón extratropical que está formado frente a las costas uruguayas.

El director de Meteorología y Clima de Inumet, Néstor Santayana, dijo a Canal 5 de los Medios Públicos que, en horas de la mañana, el ciclón extratropical “comenzó a profundizarse sobre aguas oceánicas”, y que “la mayor intensidad va a ocurrir avanzada la jornada”.

“Lo que se espera es que en la mañana y primeras horas de la tarde lo más intenso golpee en el sur del país. Pero volvemos a destacar que, dentro de lo que es toda la situación, las ráfagas más importantes se van a dar en los departamentos del este, sobre todo en Maldonado y Rocha, en el transcurso de la tarde hacia la noche”, afirmó Santayana.

El experto indicó que comenzará a amainar sobre la madrugada, cuando el ciclón ingrese de forma más profunda sobre aguas oceánicas.

Para la tarde de este viernes rige una alerta meteorológica de nivel amarillo y otra de nivel naranja, por vientos fuertes para la franja costera del sur y el este.

Santayana agregó que el sábado el clima comenzará a mejorar “rápidamente”, y que hasta el martes no se esperan precipitaciones. De hecho, se prevén temperaturas de entre 25 y 30 °C para mediados de la próxima semana.

En la misma línea, el meteorólogo José Serra había dicho el miércoles a Montevideo Portal que entrada la semana próxima se espera que las temperaturas se incrementen. Según su previsión, las máximas alcanzarán los 26 °C en el sur y 32 °C en el norte para el próximo miércoles 8 de noviembre.

Montevideo Portal


Te puede interesar Rige alerta naranja y otra amarilla para la costa por “vientos fuertes y persistentes”