Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Tendiendo la red

"Voy a buscar tu firma a domicilio"; el senador Óscar Andrade lanzó campaña contra la LUC

El legislador del Frente Amplio pide que le envíen un mensaje por Facebook o que lo contacten a un teléfono para agendar la rúbrica.

29.04.2021 20:02

Lectura: 2'

2021-04-29T20:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador Óscar Andrade, dirigente del Espacio 1001 del Frente Amplio (FA), lanzó una campaña de recolección de firmas para impulsar el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).


"Voy a buscar tu firma a domicilio", dice el senador en Twitter, donde pide que se le envíe un mensaje a una cuenta de Facebook o que se llame a un teléfono.

"Envíame mensaje privado a esta página o llama al 142 2370 (lunes a viernes de 13 a 17 horas) y coordinamos. Agradezco la mayor difusión", dice en Facebook.

"¡A redoblar! #YoFirmo", concluyen los mensajes en redes sociales.

"Andrade lanzó una campaña de recolección de firmas tipo ‘delivery', como había hecho la semana pasada el diputado Gerardo Núñez. Andrade, puso a disposición el teléfono de su despacho y su fanpage en Facebook para desarrollar esta campaña", explicó uno de los promotores de la campaña a Montevideo Portal.

"Ya hay decenas de compas que se agendaron en un ratito/ Vamos barrio por barrio casa por casa/ Las firmas están/ Corra la voz", dice otro mensaje publicado por Andrade en Facebook en la noche de este jueves.

El 22 de abril la Comisión Pro Referéndum que busca derogar 135 artículos de la LUC informó que han sido recolectadas "cerca" de 350.000 firmas y que este sábado 1º de mayo, Día de los Trabajadores, habrá 10.000 militantes divididos en grupos de a dos o tres recolectando firmas "puerta a puerta".

El 9 de julio, la comisión deberá entregar a la Corte Electoral cerca de 675.000 firmas para lograr convocar a una consulta popular. Ante el impedimento de aglomerarse y la situación sanitaria, el FA pidió al Parlamento ampliar el plazo de recolección de firmas, pero la coalición no apoyó la solicitud.

"La decisión adoptada por esos partidos es sustancialmente anti-democrática e implica desconocer el derecho constitucional que asiste a la ciudadanía de interponer el recurso del referéndum", aseguró el FA.

Montevideo Portal


Te puede interesar FA: negativa de la coalición de extender plazo para recolectar firmas es “antidemocrática”