Contenido creado por Santiago Magni
Política

Yo te avisé

“Vivir sin miedo” pide a la Corte Electoral que asegure provisión de papeletas del Sí

La comisión promotora del plebiscito advierte que en elecciones anteriores “existieron maniobras que de manera organizada destruyeron e hicieron desaparecer las papeletas de los cuartos secretos”.

09.10.2019 11:05

Lectura: 2'

2019-10-09T11:05:00-03:00
Compartir en

La comisión promotora del plebiscito "Vivir sin miedo" envió una nota dirigida al presidente de la Corte Electoral Dr. José Arocena, advirtiendo que en plebiscitos anteriores "existieron maniobras que de manera organizada destruyeron e hicieron desaparecer las papeletas de los cuartos secretos".

La Comisión a favor del plebiscito recuerda que la Corte Electoral "debe proveer las papeletas a los votantes y garantizar el derecho del ciudadano que quiera votar" y por eso solicita "que se tomen todas las medidas necesarias para que las papeletas del SI se encuentren a disposición de los ciudadanos en todas las Comisiones Receptoras de Votos, efectuando la reposición de las mismas durante toda la jornada electoral e instruyendo a los integrantes de las Comisiones Receptoras a realizar el control respectivo".

La Comisión también reclama que la Corte Electoral "informe a la opinión pública que, en caso de no haber papeletas en el momento de ingresar al cuarto secreto, puede solicitar a los integrantes de la Comisión Receptora se provea la misma".