El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado este martes en el que condenó los ataques perpetrados por Israel hacia una delegación de Hamás en Catar.
“Dichos ataques constituyen una violación flagrante del Derecho Internacional, la soberanía y la seguridad de Catar, y agravan la ya deteriorada situación de seguridad en Oriente Medio”, enuncia el texto.
Cancillería reiteró el “llamado urgente” a “no menoscabar los esfuerzos” para negociar una solución pacífica sobre la crisis en Gaza.
Catar denunció este martes que Israel atacó en Doha a “varios miembros de la oficina política del movimiento Hamás”, según informó el portavoz del Ministerio de Exteriores, Majed al Ansari. El gobierno catarí condenó el hecho como un “cobarde ataque” contra edificios residenciales y anunció una investigación “al más alto nivel”. Al Ansari advirtió que la ofensiva representa “una flagrante violación de todas las leyes y normas internacionales” y una “grave amenaza para la seguridad de los cataríes y sus residentes”.
Del lado israelí, el primer ministro Benjamin Netanyahu asumió la “responsabilidad total” de la operación.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]