Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Aquí, presente

“Viola laicidad”: sindicato de IBO denuncia que diputada cabildante fue a actividad liceal

El núcleo sindical del liceo Nº 36 rechazó que Silvana Pérez Bonavita acudiera a una muestra de la materia Estudios Económicos.

10.11.2023 21:49

Lectura: 2'

2023-11-10T21:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El núcleo sindical del liceo Nº 36 IBO manifestó en un comunicado divulgado por la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) Montevideo “su profunda preocupación” por la asistencia de una diputada de Cabildo Abierto a una muestra de proyectos de la asignatura Estudios Económicos en dicho centro educativo.

Según el sindicato, la representante Silvana Pérez Bonavita “apareció posando junto a estudiantes” en sus redes sociales, además de compartir fotos de la institución y de parte de la muestra, “acompañados de comentarios sobre la actividad”. Asimismo, denunciaron también que en las redes “puede verse como antecedente una publicación” realizada el 12 de octubre de este año, “en la que refiere al proyecto de los estudiantes del IBO y adjunta una foto” con ellos.

“Dejamos constancia de que ni el equipo de dirección ni el colectivo docente estuvo al tanto de estas situaciones”, reza el comunicado difundido. Montevideo Portal no pudo acceder a las publicaciones a las que el sindicato hace referencia.

“Dejamos constancia de que ni el equipo de dirección ni el colectivo docente estuvo al tanto de estas situaciones”, reza el comunicado difundido.

En tal sentido, desde el sindicato consideran que estos hechos “son sumamente graves no solo por el uso indebido de imágenes de estudiantes, sino porque violentan la normativa y el protocolo que rige para el ingreso de legisladores” a los centros de estudio. “Alertamos sobre estas prácticas que pueden constituir acciones violatorias de la laicidad”, señaló ADES en el documento.

Finalmente, los docentes exigieron una “investigación profunda” al respecto, así como también la “máxima rigurosidad en la aplicación de las disposiciones de la normativa vigente”.

“No vamos a permitir la naturalización de estas prácticas. La educación pública no es un botín electoral”, finaliza el documento.

Montevideo Portal