El senador nacionalista Sebastián Da Silva publicó un video en las últimas horas en su perfil de X dedicándole a Fernando Pereira el triunfo del Partido Nacional en las elecciones departamentales de San José.

En la filmación se puede observar al legislador a bordo de una cosechadora, trabajando en un campo en la localidad maragata de Colonia Delta. “Acá desde San José le mando un gran abrazo a Fernando Pereira. Nos vemos en la próxima”, escribió.

“Estamos acá, terminamos las elecciones, estamos muy contentos. La verdad es que el Partido Nacional dio pruebas de que se puede”, dijo Da Silva en un primer momento en el video.

El senador le mandó un “gran abrazo” al presidente de la fuerza política de izquierda, quien “vino afilado a las tierras maragatas”. “Vino por lana y salió esquilado. Chau Fernando, intentalo de vuelta”, culminó.

El comentario de Da Silva se dio porque el Frente Amplio tenía la expectativa de arrebatarle la Intendencia de San José al Partido Nacional el pasado domingo. Sin embargo, Ana Bentaberri consiguió la reelección cómodamente: entre ella y Ruben Bacigalupe reunieron el 50% de los votos frente al 34,9% del Frente Amplio.

En declaraciones consignadas por el medio Mora Contenidos, Pereira dijo que “tarde o temprano” el FA va a ganar la comuna maragata. “Somos conscientes de que el aparato clientelar y la plata que maneja el Partido Nacional no los podemos igualar con nada”, señaló.

Además, manifestó que “los favores, los trabajos, los empleos y cómo le hacen sentir a la gente que le deben algo” pesan a la hora de elegir intendente y municipio y expresó que “no se puede gobernar las intendencias como si fueran feudos y los señores feudales definen a su antojo”.