Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Mira el horizonte

¿Vice o ministra? La respuesta de Arbeleche cuando le preguntaron sobre su futuro político

La ministra recalcó que el gobierno dejó un camino “fijado” hacia adelante y dijo que no reacciona ante las críticas de Cosse.

22.02.2024 11:52

Lectura: 2'

2024-02-22T11:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, se refirió a su futuro político luego de que culmine el actual período de gobierno. La secretaria de Estado destacó que “sin dudas queda camino por recorrer”, pero la administración del presidente Luis Lacalle Pou dejó “fijado el camino, el proyecto a donde seguir”. “Hay que continuar más allá del año”, agregó este jueves en entrevista con Primera mañana (El Espectador).

Ante la pregunta de cuál es su reacción ante los dichos de la precandidata del Frente Amplio e intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, sobre la falta de rumbo del Ejecutivo, Arbeleche respondió: “Yo no reacciono”.

De inmediato acotó que la presentación del pasado miércoles con los datos sobre la situación fiscal y las perspectivas macroeconómicas marca cuál es el camino que se sigue.

“Este camino es para continuar este año y para adelante”, añadió. Precisamente ante la consulta de si su objetivo es seguir en un eventual gobierno u ocupar otro cargo, Arbeleche recalcó el trabajo del equipo económico y expresó que “espera” que ese grupo siga trabajando para alcanzar los resultados marcados.

También le preguntaron si se ve por cinco años más al frente de la economía o como candidata a la vicepresidencia y eludió la pregunta. Sí recalcó, nuevamente, que no se trata de ella, sino de todo el equipo que trabaja en la cartera. “No está atado al rol [el futuro], porque acá no es ni en el ministerio ni en el gobierno, lo que hay es un equipo que ha trabajado enormemente”, sostuvo.

“Se ha logrado mucho en estos cuatro años; hay una política económica distinta, un quiebre en cómo se cuidan los dineros de los uruguayos”, sostuvo Arbeleche. De igual forma, dejó claro que seguirá trabajando hasta el final del período en el ministerio, pero no adelantó qué pasará luego de cara a los próximos cinco años de gobierno.

Según pudo saber Montevideo Portal, Arbeleche se propuso concentrarse en culminar este período de gobierno y no se comprometió a ocupar un rol determinado en la campaña ni en un eventual segundo gobierno de coalición.

Montevideo Portal