Contenido creado por Lorena Zeballos
Locales

Ellos no te dejarían

#VeranoSinAbandono: campaña sobre el abandono de animales en vacaciones

La campaña busca concientizar sobre las consecuencias negativas que provoca el abandono de mascotas en los meses de verano.

14.01.2020 15:00

Lectura: 2'

2020-01-14T15:00:00-03:00
Compartir en

La Asociación Protectora de Animales El Refugio lanzó una campaña de concientización sobre el abandono de animales en los meses de verano, problema que puede tener consecuencias muy negativas tanto para éstos como para el entorno.

La temporada de vacaciones plantea el dilema de dónde dejar a un perro o gato ante la ausencia de sus dueños. Esto, entre otros motivos, como el descuido o el arrepentimiento por haber comprado o adoptado, deriva en el abandono de muchos animales, tanto en las ciudades como los balnearios.

Las consecuencias de esta práctica, además del deterioro de salud y la eventual muerte del animal, también impactan a nivel social: sobrepoblación canina, accidentes de tránsito, formación de jaurías y problemas de comportamiento por la sensación de inseguridad que viven los animales, entre otras.

Ante esto, este jueves 16 de enero se realizará una jornada de concientización y recaudación en el semáforo anterior al Peaje Pando, a las 19:30hs.

Esta intervención es la primera de varias que se realizarán en puntos clave de salida de Montevideo y Canelones hacia el este, cuyas fechas se definirán en los siguientes días. El Refugio invita a todos quienes quieran participar de las jornadas a contactarse a través de infoapaelrefugio@gmail.com o las redes sociales de la organización.