Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Una demócrata

“Van a tener latigazos, como en dictadura”, anunció Romina Celeste, y edil la denunció

Marcos Presa, curul del MPP, presentó la denuncia porque no quiere “que pase nada” en la manifestación que realizará afuera del Parlamento.

02.03.2023 14:32

Lectura: 3'

2023-03-02T14:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Marco Presa, edil en Montevideo por el Movimiento de Participación Popular (MPP), presentó una denuncia penal contra la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso Oliver por “amenazas e incitación al odio en redes sociales”.

Su sector “posiblemente” se manifestará este jueves en los alrededores del Palacio Legislativo, en el marco de la sesión de la Asamblea General que recibirá al presidente Luis Lacalle Pou, quien presentará un balance del año y realizará anuncios.

Papasso publicó un video en redes sociales en la noche de este miércoles en el que advierte “a los comunistas, las basuras antipatrias”, que no permitirá que crucen a la vereda por donde saldrá Lacalle luego de presentar la rendición de cuentas. “Van a tener lo que ustedes quieren. Van a tener latigazo, como en la época de la dictadura. Y yo no me arrepiento de lo que digo. Si ustedes van y se acercan a donde va a estar el presidente, la caballería les va a dar latigazos”, sostuvo Papasso.

Por esta publicación, Presa la denunció y dijo en un video difundido por integrantes de su sector que vive en “un país libre” donde se puede expresar lo que cada quien considere correcto. De acuerdo al edil, los insultos de Papasso hacen “referencia a la época más oscura” de Uruguay. “La verdad es muy feo. Vinimos a presentar esta denuncia porque no queremos que pase nada en nuestra manifestación”, concluyó el frenteamplista.

En capilla

Papasso fue condenada el pasado 27 de enero por escupir a una inspectora municipal de la Intendencia de Montevideo en el marco de la visita del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva a Uruguay. La sentencia indica que deberá cumplir siete meses de prisión, que se sustituyen por un régimen de libertad a prueba que incluye fijar domicilio, presentación semanal en la seccional policial correspondiente y, además, prestar servicio comunitario durante cinco horas semanales por cuatro meses.

Además, Papasso debió pedir disculpas públicas a través de su cuenta de Twitter a los funcionarios agredidos. En la red social, Papasso publicó: “Después de hacer un acuerdo con la Fiscalía y con sentencia 19/2023 pido disculpas a los funcionarios municipales por el pollo. Agradezco el trato policial que fue excelente y al fiscal Rodrigo Morosoli”.

Montevideo Portal