Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Lo mío es mío

“Ustedes ni los investigaron”: cruce entre González y Brenta por caso Astesiano

El director de Convivencia reclamó las disculpas por “acusaciones falsas” y el senador del FA recordó los procesamientos por el excustodio.

16.02.2023 07:01

Lectura: 2'

2023-02-16T07:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, y el senador suplente del Frente Amplio y exjerarca de la Intendencia de Montevideo Eduardo Brenta protagonizaron un cruce en las redes sociales por el caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano.

Todo comenzó porque el jerarca ministerial escribió una publicación en su cuenta de Twitter en la que se preguntó por el perdón de aquellas personas que hicieron “acusaciones falsas” que no terminaron ocurriendo.

“Perseguíamos legisladores para amenazarlos y que no hagan denuncias. Seguíamos profesores y al presidente del Pit-Cnt. Hacíamos escuchas ilegales. Había droga en pescados. Abusábamos decían. Nada de eso pasó”, escribió González.

Brenta, en tanto, dijo en primer lugar que el director de Convivencia se perdía una “hermosa oportunidad de hacer silencio” y recordó que un policía había sido procesado por informar a Astesiano de la situación de su hijo, acusado de receptación. “Lamento decirle que se confirmó que había una asociación para delinquir en el cuarto piso de la Torre [Ejecutiva]”, respondió.

Por su parte, González le preguntó si algo de lo que había aseverado era mentira y agregó: “¿Sabe usted lo que se hizo en este periodo? Investigar una organización que trabajaba desde 2013, gobierno del Frente Amplio, y los metimos presos”, afirmó. Además, añadió: “Ustedes ni los investigaron”.

Finalmente, el jerarca reiteró que “todas” las acusaciones que se hicieron “son falsas” y que “siguen sin pedir disculpas”.

Montevideo Portal