Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Curarse en salud

"¿Usted sabe la condición del Clínicas?": funcionarios reclamaron a Lacalle Pou

Funcionarios de la Udelar y el Clínicas reclamaron al presidente por presupuesto cuando entraba al lanzamiento del Día del Patrimonio.

25.09.2020 12:11

Lectura: 2'

2020-09-25T12:11:00-03:00
Compartir en

Se realizó esta mañana el lanzamiento del Día del Patrimonio en Uruguay en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina.

Al evento concurrieron el presidente Luis Lacalle Pou y la vicepresidente Beatriz Argimón, entre otras figuras políticas (incluyendo al exmandatario Julio María Sanguinetti).

A Lacalle lo esperaba en la puerta un grupo de funcionarios de la Udelar y del Hospital de Clínicas, que le reclamaron por el presupuesto.

El mandatario explicó que había comentado el tema con el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, y la vocera de los funcionarios, Romina Pose, le señaló cuál es su situación.

"Es el hospital del pueblo, sabe. Sin presupuesto no podemos generar cargos, no podemos titularizar a los suplentes que están en un sistema precario. ¿Usted sabe la situación del Hospital de Clínicas?", le preguntó. "Sí, porque he ido", replicó Lacalle.

"Trabajamos en el piso 7 cinco enfermeros para 50 pacientes y no podemos darles la calidad de vida que ellos se merecen. Se lo hablo de corazón", dijo la funcionaria.

"¿Hace cuánto que está esto así?", preguntó Lacalle. "Siempre lo estuvimos planteando. No es un tema político, hoy está usted en la presidencia y se lo venimos a plantear de corazón", prosiguió la funcionaria, según el video del periodista de Universal Nahuel Marichal.

Luego, los funcionarios se manifestaron con cánticos frente al Salón de Actos. A la salida del mandatario, se los pudo escuchar pidiendo ir a la "huelga general".