El senador del Partido Nacional Juan Sartori será recibido por el presidente Luis Lacalle Pou este jueves en Torre Ejecutiva. Fue el propio legislador quien le pidió al mandatario un lugar en su agenda, según informó El País y confirmó Montevideo Portal.
Sartori y Lacalle no mantienen un encuentro mano a mano desde hace varios meses, en parte porque el senador pasa días en el exterior para atender sus negocios empresariales. Esto no quita que, conforme al paso del tiempo y el advenimiento de la elección interna, algunos blancos comenzaran a preguntarse si Sartori integraría la lista de precandidatos de su partido.
Fuentes cercanas al senador adelantaron a Montevideo Portal que un tema a charlar será la “función” que tendrá el senador en la campaña de cara a las internas, y de qué manera la ejercerá.
El sartorismo aún no ha definido su apoyo a ninguno de los nombres que compiten por llegar a las presidenciales en representación del Partido Nacional, por lo que hay algunos que estiman que el líder de ese movimiento está pensando en hacer campaña por su nombre.
Las fuentes adelantaron que la opinión que tenga Lacalle acerca de la posible candidatura de Sartori será clave para el senador, aunque todos coinciden en que “la última palabra la tiene Juan”.
Otro de los temas a tratar en el encuentro serán los objetivos legislativos de la bancada blanca de cara al último año de gobierno. En este punto, Sartori ha dejado claro —con palabras y en los hechos— que su suplente Juan Straneo será la principal cara visible.
“La idea es que [la reunión] sea una puesta a punto con el presidente. Charlar de los temas coyunturales y políticos, en el marco de una campaña electoral que ya se está instalando”, concluyó la fuente.