Montevideo Portal
La senadora nacionalista, Graciela Bianchi, volvió a referirse a la votación de las venias para la exvicepresidenta Beatriz Argimón como representante de Uruguay en la Unesco y la OCDE, y la exvicecanciller Carolina Ache como embajadora uruguaya en Portugal.
En tal sentido, Bianchi sostuvo, en rueda de prensa, que en el caso de la excandidata colorada permanecerá en la sala, aunque no la votará. En el caso de Argimón, se retirará de la sala. “No viene suplente, o sea que va a faltar un voto. Es una concesión que hago a mi partido y a Luis, pero con mi consentimiento no se va a nombrar en el destino que tiene nombrado”, explicó.
Sin embargo, la senadora afirmó que no hay cuestiones personales contra Argimón, aunque “va en representación del Frente Amplio”.
“Por eso se nos ocultó, porque no se supo hasta que salió a la prensa. Para mí eso es una falta ética que invalida cualquier tipo de consentimiento que pueda dar”, subrayó.
En tanto, Bianchi acotó que “lo de Ache es mucho más grave”. “Conozco muy bien qué papel ella cumplió en toda la operación que se hizo con el problema de Bustillo y del doctor Mata y la supuesta destrucción de documentos. Yo tengo chats con ella”, señaló.
“Ella tuvo un papel de mucha irresponsabilidad en las decisiones con respecto al otorgamiento del pasaporte de Marset, que se lo teníamos que otorgar debido a la legislación vigente en aquel momento. Se le pidió que tuviera precaución y no la tuvo. Fue ella, porque ella era la ministra de Relaciones Exteriores; en ese momento suplía a Bustillo, que estaba fuera del país”, agregó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]