Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Una monedita

¿Una broma? Investigan cartel en centro de salud que pedía $20 a policías al usar el baño

Desde ASSE ya se ordenó una investigación de urgencia en el Centro de Salud del Cerro; el hecho trajo polémica entre sindicalistas.

22.10.2022 16:30

Lectura: 2'

2022-10-22T16:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La presidenta del Sindicato de Policías (Sifpom), Patricia Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter un posteo donde se ve una foto que muestra un cartel que dice: “Funcionarios del Ministerio del Interior $ 20 la entrada al baño”. 

El texto es del Centro de Salud del Cerro, y en su publicación Rodríguez aseguró que el director de Convivencia, Santiago González, se comunicó con el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani. 

Cipriani pidió “las disculpas del caso y abrirá una investigación de urgencia para saber el origen de ese cartel”, indicó Rodríguez y agregó: “Son situaciones que no pueden ocurrir”. 

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, aseguró también en su cuenta de Twitter que se comunicó con la Comisión Interna del Cerro y le informaron que el texto fue “un juego entre efectivos del Ministerio del Interior”. 

En tanto, también apuntó contra Rodríguez: “Si averiguamos antes de exponer a los trabajadores de la salud del Cerro, sería mejor”. 

Rodríguez se hizo eco del posteo y escribió: “De broma no tiene nada, si lo hicieron desde nuestro ministerio también está mal, porque muchos policía y familia nos llamaron indignados por ese cartel”. 

Montevideo Portal