Contenido creado por Mateo Aguerre
Política

Aguas turbias

“Una aventura” donde “no están claros los costos”: Lema tras cancelación de Arazatí

El senador nacionalista cuestionó la postura del oficialismo y señaló contradicciones en el Poder Ejecutivo.

29.07.2025 17:08

Lectura: 3'

2025-07-29T17:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional, Martín Lema, habló en rueda de prensa este martes 29 de julio sobre la suspensión del Proyecto Neptuno y la creación de una nueva planta potabilizadora en Santa Lucía.

Tras la cancelación del proyecto en Arazatí, comunicada por el secretario de Presidencia el pasado 18 de julio, el dirigente nacionalista cuestionó la postura del gobierno porque “se canceló un proyecto que estaba totalmente encaminado” para pasar a una “una aventura” donde “no están claros los costos” y en la que, según Lema, “hay una cantidad de interrogantes y no aparecen las respuestas”.

El legislador analizó que se va a recurrir a la misma fuente de suministro de donde se extrae agua potable y advirtió que “en vez de diversificar las opciones se concentran todos los riesgos en el mismo lugar”.

Lema aseguró que la presentación de esta nueva planta potabilizadora en Santa Lucía “genera atrasos”, porque “desde el punto de vista jurídico puede empezar todo de nuevo”.

También afirmó que desde Presidencia hay una “pérdida de confianza” hacia el ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, ya que se generaron “contradicciones” luego de las declaraciones del jerarca de la cartera y del presidente de OSE, Pablo Ferreri. En ese sentido, Lema indicó que “hablan de un ahorro”, pero después mencionan que hay que tener "cuidado que no nos pase de nuevo otro Antel Arena".

Además, aseguró que Ortuño “cae en una contradicción tras otra” y que al secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez “lo hacen decir cualquier cosa”.

Lema reclamó que el gobierno “tiene que actuar con profesionalismo, responsabilidad y sin egos políticos”, ya que los “rehenes” son “los uruguayos y el mal gasto de los recursos”. Por eso, afirmó que “hay un tema de responsabilidad y de falta de profesionalismo brutal”, producto de un “tema ideológico” y de una “forma improvisada que lo único que genera es incertidumbre”.

Finalmente, el legislador mencionó que están “cansados” de Edgardo Ortuño, quien “insiste con un capricho personal basado en medias verdades”, en referencia a declaraciones del ministro sobre una supuesta deuda del gobierno de Luis Lacalle Pou. “Que venga y lo diga acá”, sentenció.

Montevideo Portal