Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

El porqué

“Un problema específico”: director de UTU explicó motivos de amenaza de masacre en Rivera

Juan Pereyra indicó que el autor de las amenazas cursa segundo año de ciclo básico en el centro educativo y que “actuó solo”.

20.04.2023 11:53

Lectura: 2'

2023-04-20T11:53:00-03:00
Compartir en

En la tarde de este jueves se resolverá la situación del adolescente de 13 años que amenazó en redes sociales con realizar una “masacre” en la Escuela Técnica nº 2 del departamento de Rivera, según informaron fuentes de la Fiscalía a Montevideo Portal, aunque aclararon que hasta el momento no está confirmada la hora.

De acuerdo a lo informado por las citadas fuentes, en la tarde noche del miércoles el menor quedó detenido en dependencias del INAU para que este jueves sea puesto a consideración de la Justicia; allí se determinará si es formalizado o no.

En tanto, el director de UTU, Juan Pereyra, dialogó con Telemundo este jueves e informó que los datos que tienen hasta el momento es que el caso está “totalmente aclarado” y que “ya está solucionado”. El jerarca añadió que el autor de la amenaza es alumno del centro educativo y que estaba cursando el segundo ciclo básico.

La “información primaria” que maneja Pereyra es que el menor habría tenido “algún problema específico dentro de la escuela” y que ese inconveniente lo habría llevado a realizar dicha amenaza. Asimismo, agregó que, por lo que se le informó, el adolescente de 13 años actuó “solo” y que se resolvió “rápidamente” por la actuación “muy eficiente” de los efectivos del Ministerio del Interior.

Finalmente, Pereyra consideró que la publicación del menor “no es una simple broma” como puede suceder en otras ocasiones, y expresó que vio “algo más”. “La realidad confirmó que era como un aviso que estaba dando este chico como para que se lo pueda ayudar”, dijo a Telemundo.

Según contó, el Consejo Asesor Disciplinario va a reunirse para analizar qué medidas se pueden tomar y concomitantemente se actúa con equipos multidisciplinarios para trabajar con la comunidad, sus compañeros y con el propio indagado, una vez que se reintegre.


Te puede interesar Amenazaron con cometer un atentado en UTU de Rivera; hay un adolescente detenido