El meteorólogo José Serra adelantó que el frío más intenso del invierno comienza a despedirse y que, a partir de este domingo, se espera un ascenso paulatino de las temperaturas en todo el país.
“Entiendo que hemos tenido en el día de ayer y hoy, y tendremos en la mañana del sábado, el último pulso de aire frío del invierno. A partir del domingo en adelante, las temperaturas van a comenzar a ascender”, señaló Serra en diálogo con Montevideo Portal.
Según el pronosticador, en la jornada dominical las máximas rondarán entre 15 °C y 16 °C, mientras que las mínimas se ubicarán en torno a los 4 °C o 5 °C.
Serra comentó que el lunes podría registrarse “algún episodio de precipitación”, pero “no muy significativo”, acompañado de nubosidad variable. Sin embargo, pese a esas lluvias, se prevé una máxima de 16 °C y una mínima de entre 6 °C y 7 °C.
A partir del martes y durante el resto de la semana, el pronóstico es alentador: “Martes, miércoles, jueves y viernes, las temperaturas rondarán entre los 18 °C y 21 °C.”, dijo.
No obstante, aclaró que en las próximas madrugadas todavía se harán sentir temperaturas muy bajas, sobre todo en el este y noreste del país, donde podrían alcanzarse valores de hasta -2 °C.
Con la llegada de la nueva semana, las mínimas también tenderán a moderarse y se ubicarán entre 6 °C y 9 °C. Serra subrayó que la amplitud térmica será un factor a tener en cuenta, y tampoco descartó “algún episodio de precipitación entre jueves y viernes”.
En tono optimista, el meteorólogo concluyó que este pronóstico “da cierto aliento para la gente”, ya que marca el inicio de condiciones más propias de la primavera.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]