La Jefatura de Policía de Rivera investiga un presunto caso de violación, ocurrido en las últimas horas en las afueras de la capital del departamento.

El hombre detenido por el hecho es un cabo del ejército. Tiene 20 años, reviste en Montevideo y se encontraba en Rivera en usufructo de su licencia.

Según el reporte policial recogido por Noticias Montevideo, la víctima es una joven de 14 años que estaba en casa de su expareja, quien a su vez era amigo del militar. En la madrugada del miércoles, este último se ofreció a llevarla hasta a su casa, sita en el barrio Don Bosco, pero durante el trayecto cambió de idea y condujo hacia la zona del Parque Gran Bretaña, al oeste de la ciudad.

El informe detalla que el auto en el que viajaban cayó a la banquina y ambos ocupantes intentaron, sin éxito, retirarlo de allí. Fue en ese momento cuando el sujeto cambió por completo su actitud para con su acompañante.

“Todo es culpa tuya, tu vida no vale nada; tú sos muy linda, ahora vamos a coger”, habrían sido las palabras del militar, de acuerdo con el citado medio. Acto seguido, intentó besar a la joven y esta se resistió. Enfurecido, le arrancó la ropa y la violó.

Poco más tarde, vecinos de la zona vieron a la joven semidesnuda en el parque y avisaron al personal de seguridad privada que custodia el lugar. Estos asistieron a la menor y le proporcionaron una chaqueta para que se cubriera.

El militar fue detenido un poco más tarde, y se espera que este jueves se lleve a cabo la audiencia de formalización. En el caso trabaja personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía y la Fiscalía de Primer Turno a cargo de Stephanie Sandes.

Se trata del segundo caso de violación de menor a manos de un uniformado en Rivera en lo que va de la semana.

Días atrás, un policía de 36 años que cumplía funciones en la cárcel de Cerro Carancho fue detenido por la presunta violación de una menor de 14.