“Tu nene va a aparecer colgado”: amenazaron en la cárcel con matar al hijo de Pablo Leiva
Otro de los condenados se acercó al exasesor y le dijo que tenía que dejar de dar información o asesinarían a Lucio Leiva.
Montevideo Portal
El exasesor del edil blanco Gonzalo Gómez, Pablo Leiva, recibió una amenaza de muerte contra su hijo en la Cárcel Central. El condenado por lavado de activos del narcotráfico se encuentra en el recinto penitenciario a la espera de que le designen un penal para cumplir su pena.
De acuerdo con fuentes del caso, una persona logró comunicarse con Leiva y le advirtió: “Si seguís dando información, tu nene va a aparecer colgado”, según pudo saber Montevideo Portal. Si bien el exasesor no hizo la denuncia, la Policía está al tanto de la situación e investiga el trasfondo de lo sucedido.
El autor de la amenaza es otro de los condenados, de apellido Latorre, quien también era parte del esquema que integraba Leiva. El exasesor, durante el allanamiento que terminó en su detención, dijo que trabajaba para el tesorero del cambio Monex.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, Leiva recibía órdenes del hombre y parte de ellas las anotaba en papel. Todas las directrices eran enviadas por WhatsApp, a las que accedieron los investigadores.
Detrás del esquema se encuentra el narco uruguayo Nicolás Suma, un hombre radicado en Paraguay que envía droga al territorio nacional para abastecer a bocas de barrios de Montevideo.
Conforme pasaron los meses, Suma hizo crecer su operativa y contrató a Leiva para blanquear el capital.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]