Contenido creado por Aníbal Falco
Internacionales

Coherencia...

“Trump excluido, pero el portavoz de los talibanes tuitea”, denuncia medio de EEUU

La cadena Fox News informó que los estándares de Twitter “fueron cuestionados este domingo” debido a que la cuenta del expresidente permanece suspendida.

16.08.2021 21:57

Lectura: 2'

2021-08-16T21:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los estándares de Twitter fueron cuestionados este domingo después de que los usuarios señalaron que un portavoz clave de los talibanes ha estado usando la plataforma para brindar actualizaciones sobre el avance del grupo dentro del país, mientras que la cuenta del ex presidente Donald Trump permanece suspendida permanentemente, informó el medio Fox News.

La cuenta de Zabihullah Mujahid no está verificada, pero tiene casi 280.000 seguidores y es citada regularmente por los principales medios de comunicación, expusó la nota periodistica firmada por Edmund DeMarche

Y agregó que recientemente Mujahid tuiteó una actualización sobre las "unidades militares" que ingresan a Kabul y escribió que su "avance continúa con normalidad".

"Jerome Riviere, el político francés, se dirigió a Twitter y publicó: ‘La libertad y la democracia no van bien cuando #Twitter continúa prohibiendo la cuenta de #Trump, pero transmite la del portavoz de #Taliban sin pensarlo dos veces'", se expresó.

El 8 de enero, Twitter anunció en su blog que la cuenta de Trump, que tenía más de 80 millones de seguidores, estaba suspendida de forma permanente. El razonamiento fue que mantener activa la cuenta @realDonaldTrump aumentaría el riesgo de "más incitación a la violencia".

La decisión se tomó después del ataque del 6 de enero al Capitolio. Twitter señaló un tuit del ex presidente el 8 de enero que decía: ""Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidense que votaron por mí, por ESTADOS UNIDOS PRIMERO, por HACER DE NUEVO GRANDE A ESTADOS UNIDOS, tendrán en el futuro una VOZ GIGANTE. No se les faltará el respeto ni se los tratará injustamente". 

Montevideo Portal