Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Sin pelos

“Tribilín” y “alfajor de pillo”: los motes con los que Da Silva criticó a Lima y Orsi

Da Silva salió al cruce de dos de los precandidatos frenteamplistas e ironizó hasta con Fernando Pereira.

27.03.2024 06:36

Lectura: 2'

2024-03-27T06:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador Sebastián Da Silva, quien se encuentra como suplente ante la vuelta de Javier García a su banca, apuntó contra los precandidatos del Frente Amplio Andrés Lima y Yamandú Orsi a través de sus redes sociales. 

Luego de que se conociera que una dirigente que integraba el sector de Lima pidió militar a cambio de terrenos en Salto, Da Silva se expresó en X (antes Twitter) y consideró: “¿Frenando no lo podrá frenar? ¿O vuelve a resbalar?”, se preguntó en referencia al presidente del Frente Amplio. 

Meses atrás, el legislador había apuntado contra el salteño al decir que era “un alfajor de pollo”, porque “no existe”. Sin embargo, ahora aseguró que Lima pasó de “alfajor de pollo a alfajor de pillo”. 

Por otro lado, también criticó a Yamandú Orsi, tras el acto aniversario que el Frente Amplio llevó adelante el pasado martes por la noche. “Tribilín habla de Astesiano, de Marset, de la Utec, del Hospital de Ojos, de no sé qué, no sé cuánto”, sostuvo Da Silva en la misma red social. 

En otra parte de su posteo, apuntó contra la falta de propuestas de Orsi. “Habla de todo, menos de propuestas. ¿Alguien conoce alguna propuesta de Orsi?”, volvió a cuestionar. 

Horas antes, la diputada del Frente Amplio Bettiana Díaz consideró que “no hay que hablar más de lo que dice Graciela Bianchi, no hay que hablar más de lo que dice Da Silva”. “No hay que bailar al ritmo que marca la derecha”, añadió. 

El nacionalista respondió estas palabras y dijo: “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”.

Montevideo Portal