Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Merci

¿Tren de pasajeros con hidrógeno verde? Firman acuerdo para realizar estudio de viabilidad

La red abarcaría los primeros 60 kilómetros del Ferrocarril Central, para conectar Canelones y 25 de Agosto con Montevideo.

29.02.2024 18:55

Lectura: 2'

2024-02-29T18:55:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Industria, Energía y Minería, y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, firmaron este jueves con el consorcio francés Setec un acuerdo para realizar un estudio de viabilidad para construir un transporte ferroviario de pasajeros en el área metropolitana.

La iniciativa busca utilizar hidrógeno verde como combustible, y abarcar los primeros 60 kilómetros del Ferrocarril Central, para conectar las ciudades de Canelones y 25 de Agosto con Montevideo.

El estudio tendría una duración de un año y estará financiado por el Gobierno francés.

José Luis Falero, ministro de Transporte, dijo en rueda de prensa que el estudio fue “un ofrecimiento del Gobierno francés” a través de la empresa. En la reunión, estuvo presente el embajador francés en Uruguay, Jean-Paul Seytre.

También señaló que el estudio abordará aspectos como el tráfico, la demanda de servicios de transporte de pasajeros, ingresos, infraestructuras necesarias, el análisis económico, y estrategias para la descarbonización del sector, entre otros.


Te puede interesar ¿Una megainversión tira para abajo el dólar? El recuerdo del efecto por UPM 2