Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Avanza

“Tranquilo”: así llegó el senador Gustavo Penadés para declarar en Fiscalía

El legislador fue citado por la fiscal Alicia Ghione, quien luego deberá decidir si pasa a una etapa de formalización de la investigación.

25.05.2023 15:15

Lectura: 2'

2023-05-25T15:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este jueves a las 15:00 horas llegó el senador del Partido Nacional Gustavo Penadés a Fiscalía para declarar frente a la fiscal Alicia Ghione, quien está investigando siete denuncias en contra del legislador por explotación sexual.

De acuerdo con un video que publicó Telemundo, ante la consulta de cómo llegaba, Penadés respondió: “Tranquilo”.

La primera denunciante fue la militante nacionalista Romina Celeste Papasso, quien hizo pública la situación.

Papasso publicó hace unas horas un tuit en el que acusó al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, de dar la orden de “colocar vallados para cuidar a su ‘amigo el pedófilo’”.

Luego se fueron sumando otras víctimas que declararon ante Ghione. Cuatro, entre ellas Papasso, son representadas por el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar).

En caso de que la magistrada decida formalizar una investigación en contra de Penadés, deberá pedir el desafuero. La instancia de hoy es para darle la oportunidad de brindar su versión de los hechos.

Sebastián Mauvezín, un profesor de historia que ha sido señalado como el intermediario entre Penadés y los menores para concertar los encuentros, también acudió a declarar en la tarde de este jueves.

Sebastián Mauzevín. Foto: Dante Fernández / FocoUy

Sebastián Mauzevín. Foto: Dante Fernández / FocoUy

Montevideo Portal