A diez ascendió el número de personas fallecidas y a 15 los heridos luego de una riada provocada por un fuerte aguacero en la ciudad colombiana de Bello, que hace parte del área metropolitana de Medellín, en el departamento de Antioquia (noroeste), informó este martes la gobernación.
“Hasta el momento, se han encontrado 10 cuerpos y 15 personas heridas que están siendo atendidas. Las labores de búsqueda y rescate continúan”, dijo el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en sus redes sociales.
El aguacero, que comenzó el lunes por la noche, afectó especialmente los sectores de Granizal y El Pinar, donde un torrente de agua y lodo bajó de las montañas, manifestó la alcaldesa de Bello, Lorena González Ospina, quien dijo que inicialmente eran ocho los fallecidos.
La funcionaria agregó que la tragedia ocurrió “en la madrugada de hoy, hacia las 3:25” hora local (8:25 GMT del martes), cuando los habitantes de la ciudad dormían.
“Lamento profundamente la muerte de varias personas por la emergencia que se presenta en Bello, municipio vecino. He hablado con su alcaldesa, Lorena, y le hemos ofrecido todo el apoyo y capacidades de Medellín”, afirmó el alcalde de esa ciudad, Federico Gutiérrez, en su cuenta de X.
Gutiérrez añadió que bomberos de Medellín fueron enviados a los barrios de Bello afectados donde, según la alcaldesa, 22 unidades de bomberos y miembros de otros equipos de socorro trabajan en el rescate.
La riada también causó daños en Santo Domingo Savio, un barrio de Medellín situado en límites con Bello, pero hasta el momento no se ha informado de víctimas en ese sector.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]