La Jefatura de Policía de Canelones informó el pasado sábado que un hombre, a bordo de un automóvil, atropelló a dos personas seguidas en Camino Poquitos, en el barrio Las Torres de la ciudad de Las Piedras.
Producto del siniestro, un adulto de 49 años perdió la vida y un joven de 25 años resultó herido. El sobreviviente —Nahuel Mathías Cabrera— habló tras el suceso, por el que dijo haber sufrido un traumatismo en la cabeza y otros golpes en distintas partes del cuerpo.
En primera instancia, solicitó a las autoridades colocar señalización o lomos de burro en la cuadra en donde fue atropellado porque allí hay “todos los días un accidente”. “Ya ha muerto varios en esta cuadra; no es uno ni dos, son varios y no hay resultado”, comentó en diálogo con Subrayado (Canal 10).
“Dicen que el hombre venía a alta velocidad, me impactó y siguió; yo no recuerdo nada. La saqué barata. Tratamos de resolver que pongan lomada y que pongan luces: algo para que los niños transiten por un lugar seguro”, añadió.
Una vecina de la zona relató que la Policía y la ambulancia “demoraron una cantidad” en llegar al lugar. “Queremos solución; no podemos mandar a los niños solos al almacén o a la escuela porque no sabés en qué momento te los pueden matar. O caminás vos o pasa un auto, es así”, lamentó la mujer.
Jesús Martínez, hermano del hombre fallecido, relató: “Me avisaron a mí que se había caído en la calle. Yo vivo a 300 metros del lugar del accidente. Cuando me avisaron, vine en la bici y lo había atropellado el auto. Lo que queremos es justicia, no pedimos nada más que eso”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]