Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

No vendrá, volverá

“Todos anhelamos que vuelva”, dijo Sanguinetti sobre el posible retorno de Bordaberry

El colorado se refirió a Cabildo Abierto y consideró que a veces presentan proyectos “no muy estudiados” que “halagan el oído de la gente”.

13.06.2023 10:31

Lectura: 2'

2023-06-13T10:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente y secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, se refirió al posible regreso de Pedro Bordaberry a la política partidaria. “Todos anhelamos que vuelva”, consideró Sanguinetti. 

Según las palabras del colorado, la interna del partido debe ser “competitiva”. “Fraterna pero competitiva”, agregó en diálogo con Arriba gente (Canal 10). En ese sentido, Sanguinetti aseguró que el Partido Colorado “será clave” para que la coalición alcance nuevamente una victoria en las próximas elecciones. 

“El Partido Nacional está fuerte, con un liderazgo firme de [Luis] Lacalle Pou. La coalición llegó para quedarse”, hizo hincapié. 

Por otro lado, Sanguinetti habló de las diferencias que han mantenido con Cabildo Abierto y volvió a decir que “una cosa es mostrar su perfil y otra es perfilismo”. “A veces con un proyecto de ley no muy estudiado, pero que halagan el oído de la gente”, apuntó el exmandatario en referencia al proyecto de deudores. 

“Es inocultable que tuvimos diferencias, pero al final salimos a flote. No hay duda de que tenemos diferencias, hay sensibilidades distintas en cuanto a la concepción republicana. Es una convivencia trabajosa”, concluyó.  

Montevideo Portal