La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner arremetió contra el actual mandatario de su país, Javier Milei, tras sus críticas en cadena nacional al Congreso por aprobar leyes que significaban un aumento del gasto público y decir que tendrían que sacarlo “con los pies por delante” si quieren que lo convalide.
Milei anunció que firmará una normativa para “prohibir que el Tesoro financie el gasto primario con emisión monetaria” y que enviará un proyecto de ley al Parlamento para “penalizar la aprobación de presupuestos que incluyan déficit fiscal”.
Sobre esto, la exmandataria dijo que, más que “sacarlo con los pies para adelante”, al presidente lo iban a sacar con un “chaleco de fuerza de la Casa Rosada”. “Tenés que estar loco o ser un gran mentiroso para decirle a los argentinos por cadena nacional que los salarios le ganaron a la inflación y que ahora comen más que antes”, escribió en X.
“Haceme un favor: dejá de mentir con la cantinela esa de que en tu gobierno no hay emisión monetaria; si venís emitiendo a diestra y siniestra para pagar los intereses de la timba financiera, de las operaciones con dólar futuro y las tasas de interés bancarias para que los pesos no se vayan al dólar”, agregó.
Fernández cuestionó ese argumento de Milei porque las tasas de interés que “están por las nubes” se pagan con emisión de dinero y no con “chupetines”. “¿Y quienes se llevan esa emisión? Los mismos de siempre, los que tienen su mejor representante en el ministro de Economía [Luis Toto Caputo]”, criticó.
“Además, y muy humildemente, mis cadenas nacionales nunca fueron para quitar derechos ni arruinarle la vida a nadie; siempre fueron para mejorar la vida de mis compatriotas”, finalizó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]