Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

El caballito de batalla

“Tenemos más derechos y somos más libres”: el hilo de Álvaro Delgado para defender la LUC

El precandidato repasó “las oportunidades” que permite la legislación aprobada en el primer año de gobierno.

27.03.2024 07:40

Lectura: 2'

2024-03-27T07:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato por el Partido Nacional Álvaro Delgado salió en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC) aprobada durante este gobierno. A través de un hilo en X (antes Twitter) de 13 tuits, el blanco aseguró que gracias a la legislación aprobada por el Parlamento los uruguayos tienen “más derechos” y son “más libres”. 

“Entre muchas otras transformaciones, esta ley facilita el acceso a la vivienda a los más vulnerables, al permitir alquilar sin garantías”, expresó Delgado. “La LUC también le devolvió el respaldo jurídico y político a la Policía, cambió el gobierno de la educación e inició la transformación educativa”, indicó. 

El político destacó que la legislación creó la Comisión de Expertos en Seguridad Social que generó “un diálogo social sin precedentes para una reforma urgente y postergada”. También destacó que permitió “a los uruguayos manejar su dinero”, lo que implica más “libertad”. 

Sobre el final, Delgado aseguró que “las oportunidades” que está generando la ley, “se van a traducir en inversiones y empleo”. “Todos esos derechos que nos hicieron más libres son de los uruguayos y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantenerlos y profundizarlos”, concluyó.

Montevideo Portal