Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Siempre hay tiempo

¿Te diste la primera dosis, tuviste COVID y no pudiste darte la segunda? Hay solución

Tanto los que por fuerza mayor no pudieron darse la segunda dosis como los que se vacunaron con excedentes, ya pueden agendar la otra vacuna.

16.04.2021 11:16

Lectura: 2'

2021-04-16T11:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó mediante un comunicado que se implementó la posibilidad de solicitar la reserva de turno para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Esto es, por ejemplo, para aquellas personas que se vacunaron con dosis provenientes de excedentes de los vacunatorios o para aquellas personas que se dieron la primera, tuvieron COVID-19 a los pocos días y debieron faltar a la cita para la segunda.

"Todas las personas que ya cuenten con la primera dosis proveniente de excedentes de los vacunatorios y aquellos que por razones de fuerza mayor hayan tenido que cancelar la administración de la segunda dosis, pueden ingresar a la agenda y dejar sus datos para quedar en lista de prioridad de coordinación para la segunda dosis", informó el MSP.

"Una vez ingresados los datos, el mismo sistema de agenda chequea que la persona haya recibido la primera dosis y, en caso de que haya cursado la enfermedad, que hayan pasado tres meses desde el resultado positivo", añade el escrito del MSP.

El comunicado indica que una vez hecha la constatación de la habilitación se registrará la solicitud "y los cupos se asignarán de acuerdo a las fechas correspondientes para las segundas dosis de cada vacuna".

Las vías para agendarse son las mismas de siempre: WhatsApp 098 999 999; call center 0800 1919; app CoronavirusUy; web gub.uy/uruguaysevacuna

Montevideo Portal


Te puede interesar Aparte de los que ya se vacunaron o lo harán en estos días, hay 900.000 personas en espera