Contenido creado por Julian Moreno
Internacionales

A remarla

“Tal vez los jugadores salgan en bote”: proyectan fuertes lluvias para Racing-Peñarol

El protocolo de Conmebol marca que “el árbitro debe interrumpir el partido cuando entre destello y trueno existan menos de 30 segundos”.

19.08.2025 17:21

Lectura: 2'

2025-08-19T17:21:00-03:00
Compartir en

Las fuertes lluvias y ráfagas de viento registradas este martes en Buenos Aires han alertado a la prensa, y a los hinchas de Racing y Peñarol debido a cómo responderá el campo de juego del Cilindro de Avellaneda.

Según el Servicio Meteorológico Nacional argentino, están previstas ráfagas de entre 50 y 60 kilómetros por hora de cara al encuentro de este martes por la noche.

El meteorólogo José Serra, adelantó que habrá “lluvias copiosas y abundantes” sobre las 21:30 horas, momento en el que comenzará el duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores. “Tal vez los jugadores salgan en bote”, bromeó.

“Está lloviendo mucho ahora en este momento”, acotó por su parte Mario Bidegain, aunque manifestó su preocupación por las “ráfagas de viento que van a estar en valores de 60, 70 kilómetros por hora”. “Yo diría que no va a haber actividad eléctrica en ese lugar”, objetó.

En tanto, Nubel Cisneros informó que “algún resto de lluvias va a quedar”, pero “no para suspender el partido”. Además, sostuvo que el viento “tampoco será demasiado importante”. “Por ahora no habría inconvenientes para que se juegue el partido”, opinó.

Según marca el protocolo de Conmebol, “el árbitro debe interrumpir el partido cuando entre destello y trueno existan menos de 30 segundos”. Además, indica que “el delegado de Partido debe orientar a quienes se encuentren dentro del campo de juego, que busquen refugio, lo cual se dará en forma posterior a la suspensión”.

Por otro lado, “el sistema de sonido del estadio deberá orientar a los espectadores para que busquen refugio y permanezcan en el estadio ante la posibilidad de reanudación del partido el cual se dará 30 minutos después del último trueno”. Además, sentencia que “el partido no podrá ser reanudado, a menos que hayan transcurrido 30 minutos del último trueno”.