Contenido creado por Cecilia Presa
Policiales

QEPD

“Su papá es un héroe”: la emotiva proclama en homenaje al policía asesinado en el Marconi

Tras una movilización, un colega de Alexis Meireles le dedicó sus palabras a los hijos del hombre de 11 y siete años. Mirá las fotos.

11.02.2024 19:54

Lectura: 4'

2024-02-11T19:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Compañeros y amigos de Alexis Meireles, el policía asesinado en el barrio Marconi el pasado lunes, realizaron este domingo una emotiva movilización en su honor en el Prado.

La jornada comenzó con una marcha desde la puerta del Jardín Botánico hasta la plaza de la Policía en Lucas Obes y Avenida Agraciada, donde se leyó una proclama en su memoria.

“Su papá es un héroe, porque incluso en las horas oscuras mantuvo el decoro y la entrega para este laburo que elegimos”, fue una de las frases que dedicó uno de sus colegas, vestido con una remera con la inscripción: “Hoy no tengo color, mi familia está de luto, ni uno más”, a los hijos pequeños de Meireles que se encontraban escuchándolo sentados junto a su madre.

La más grande lloraba prendida del brazo de la mujer, mientras que el pequeño lo observaba con atención, según se pudo ver en los videos transmitidos por los canales de televisión.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Un rato antes, la esposa e hijos de Meireles encabezaron la movilización, con palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia su ser querido.

Los participantes, ataviados con prendas blancas, se unieron a ellos en solidaridad.

Durante el acto, la familia recibió una plaqueta de vidrio con una conmovedora inscripción y una representación simbólica de la unión entre camaradas.

Los compañeros del policía abrieron una cuenta en Abitab con el número 137910 para recolectar donaciones destinadas a la familia del agente fallecido, quien dejó atrás a un hijo de siete años y una hija de 11.

El Ministerio del Interior anunció que ascenderá póstumamente a Meireles al rango de oficial, lo que permitirá a su esposa acceder a una mejor pensión, aunque el proceso puede demorar meses. Además, se adelantó que la familia recibirá un subsidio para la vivienda que estaban pagando.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Aquí la proclama completa:

“Niños, su papá es un héroe, su papá salió cada día para darles todo por quienes incluso no conocía, su papá es un héroe.

Esté orgullosos porque cada vez que lo insultaban, él se contenía. Cada vez que lo atacaban él se defendía

No dejó ningún camarada de lado, siempre ameno y poniendo lo mejor de sí para quien lo necesitara. Su papá es un héroe y será recordado por todos nosotros siempre

Su papá salió como todos salimos día a día para ganar el sustento para su familia, para sus querencias y sus quereres, para ustedes, para forjarles un porvenir, para que crezcan sanos, fuertes, contenidos y puedan proyectarse lo mejor de sus versiones. Para que sean ciudadanos de bien, amantes de esta nación y devotos del amor que su familia es volcó en cada instante.

Su papá es un héroe que quizás no llegó a ese cumpleaños, a esa fiesta, a ese acontecimiento, a esa cita programada. Pero eso a todos nos pasa a veces porque el servicio no contempla necesidades de cada uno y, aunque duela, lo aceptamos todos, porque es lo mejor para la mayoría, porque así ponemos nuestro esfuerzo creando una mejor sociedad mañana y este es uno de nuestros secretos mejor guardados: damos todo para que el mañana los espere a ustedes de la mejor forma posible.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Foto: Gastón Britos / FocoUy

 Su papá es un héroe, porque incluso en las horas oscuras mantuvo el decoro y la entrega para este laburo que elegimos

Su papá es un héroe porque directa e indirectamente salvó vidas una y mil veces: cada llamada de emergencia, cada evento que surgía un espontáneo, cada procedimiento que asumió requirió fuerza, voluntad y valor y todo eso su papá siempre mostró.

Su papá es un héroe por lo que hizo, por lo que aguantó, por lo que trasmitió. Sepan gurises que su papá es un héroe porque ayudó sin mirar a quién. Y aunque no le dijeran siquiera gracias o incluso trataran de perjudicarlo.

Su papá es un héroe que terminó con honor y entrega su servicio. Cumplió su juramento, el cual compartimos todos, y ahora se unió a aquellos su tiempo de servicio ya pasó y nos miran desde el cielo”.

Montevideo Portal



\