Montevideo Portal
Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue llevado ante el Tribunal Federal de Nueva York junto a su esposa Cilia Flores. Ambos fueron detenidos el pasado 3 de enero en la madrugada tras el bombardeo efectuado por Estados Unidos, con la previa orden del mandatario Donald Trump.
Flores y Maduro se declararon inocentes de todos los cargos que enfrentan, que son acusaciones de narcotráfico y corrupción. La mujer, en tanto, fue incluida en el proceso por participar, presuntamente, de actividades ilícitas.
Maduro prestó una breve declaración ante la Justicia de Nueva York y tanto él como su esposa fueron citados para el próximo 17 de marzo. “Sigo siendo el presidente de Venezuela, soy un prisionero de guerra y no soy culpable”, indicó el mandatario.
“Me considero un prisionero de guerra. Me capturaron en mi casa de Caracas”, declaró Maduro, y aseguró que es “un hombre decente”. “Sigo siendo el presidente de mi país”, afirmó frente al juez Alvin Hellerstein.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]