Contenido creado por Federico Pereira
Curiosidades

Siempre desde el respeto

“Sos un imbécil”: dos pilotos se insultaron por radio en el descenso a Aeroparque

“Los lentos de todos los días”, describió el capitán de un avión de Aerolíneas Argentinas a su colega, que piloteaba un vuelo sanitario.

18.10.2022 15:25

Lectura: 3'

2022-10-18T15:25:00-03:00
Compartir en

Aviones en Ezeiza, un canal de YouTube dedicado a recopilar datos y grabaciones de las torres de control aéreo en Argentina, dio a conocer un audio de dos pilotos enfrentándose por radio mientras intentaban aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery (AEP) de Buenos Aires el pasado 15 de octubre.

El cruce se dio entre los capitanes de un vuelo sanitario y de un avión comercial, de las compañías Baires Flight y de Aerolíneas Argentinas, respectivamente. El primero, un Learjet 60 de matrícula LV-CCO pidió a la torre de control para reducir la velocidad de vuelo de cara al aterrizaje dado que se trataba de transporte sanitario. “Si necesita mayor [velocidad] apuramos, pero por el paciente queremos hacerlo más lento”, pidió el capitán del Learjet.

“Recibido, no hay ningún problema”, respondió el controlador aéreo, que prosiguió a pedirle la velocidad a la iría en el descenso.

Luego, al pedirle al avión de Aerolíneas que mantuviese una velocidad que permitiera al vuelo sanitario descender primero (dado que tenía prioridad), el piloto de dicho vuelo, un Boeing 737 matrícula AR1691 contestó: “¿Y si voy más rápido que el otro tránsito?”.

“Negativo, siga después que el otro tránsito, es un sanitario”, apuntó el controlador, que luego señaló al vuelo de Baires Flight que podía proceder.

“Le agradezco, señor, y le pido disculpas por lo que le está sucediendo con el apurado de Aerolíneas”, dijo el piloto del vuelo sanitario. “No hay problema, es algo de todos los días”, expresaron desde torre de control.

“Bueno, así son estos pibitos”, comentó el capitán del vuelo de Baires Flight, a lo que su colega de Aerolíneas respondió: “De todos los días, los lentos de todos los días, esperamos atrás de los lentos”.

Luego agregó: “Venga a decírmelo en la cara lo de pibito, Charlie Oscar (nominación radiofónica de la matrícula del LV-CCO).

“Mirá, si sos el capitán, sos un pelotudo. Y si sos ‘the second’ en comando, te cago a trompadas”, le replicó.

“Ahí te espero, en la esquina”, espetó el piloto de Aerolíneas. “No hay ningún problema, ahí voy al check point. Sos un imbécil”, dijo el interpelado.

Según informó Infobae, desde Aerolíneas Argentinas dijeron que al tratarse de un audio filtrado no tienen hasta el momento registros oficiales del suceso, ocurrido, según el canal de YouTube, el 15 de octubre. Apuntaron que se está revisando el hecho, pero que no pueden confirmar que ese intercambio entre los pilotos haya sucedido.


Te puede interesar A 13 años de la tragedia de Air France, la empresa defendió su inocencia en el juicio