Un brutal y flagrante caso de maltrato animal se viralizó en redes en las últimas horas, y gracias a esa difusión se activaron en tiempo y forma los protocolos que permitieron detener al autor y poner a salvo al animal maltratado.
Según consigna el portal noticioso La Red Independiente, el hecho ocurrió durante el fin de semana en la ciudad de Melo, en un complejo habitacional que acoge a personas que residían en un asentamiento. Allí, y tal como se aprecia en las imágenes, un hombre intenta “disciplinar” a un pero mediante el brutal método de apaleamiento.
“¿Sos bravo?”, inquiere una y otra vez el hombre enfurecido, mientras descarga sucesivos golpes sobre el animal, que se encuentra atado a un poste y no ofrece resistencia. Finalmente, el animal logra soltarse y huye hacia el interior de la finca, aunque —según el citado medio— eso no le sirvió para sustraerse a la ira de su propietario, quien continuó el castigo dentro del domicilio.
La viralización del video hizo que Horacio Cabrera, coordinador departamental de Bienestar Animal, tomara conocimiento del caso y activara rápidamente el protocolo de intervención. El funcionario se contactó con la policía local y se presentó la denuncia en la seccional policial correspondiente.
Posteriormente, las autoridades acudieron al lugar de los hechos y lograron, diálogo mediante, que entregara a sus dos perros, animales que quedaron transitoriamente al cuidado de una vecina. Luego, el sujeto fue conducido a la comisaría, donde se presentaron las pruebas de lo ocurrido y el caso se elevó a Fiscalía.
Ahora, a falta de la resolución del caso, se busca quien adopte de forma permanente a los canes.
LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]