Contenido creado por Federico Pereira
Política

La interna color pasión

“Sorprendente exabrupto”: de Ciudadanos criticaron a Coutinho por dichos contra Silva

El senador batllista había advertido un “oportunismo político” en la iniciativa impulsada por el precandidato.

11.04.2024 11:40

Lectura: 3'

2024-04-11T11:40:00-03:00
Compartir en

Diputados e integrantes de Ciudadanos salieron a criticar al senador batllista Germán Coutinho tras sus dichos contra el precandidato colorado Robert Silva, a raíz del anuncio del proyecto de plebiscito para que los funcionarios de las intendencias ingresen a sus puestos por concurso o sorteo y no “a dedo”. La iniciativa de la agrupación se basa en el proyecto de ley del fallecido senador Adrián Peña, planteo que naufragó en el Senado por los votos contrarios del Partido Nacional.

Coutinho dijo a Montevideo Portal que el anuncio, por haberse dado sin consultar al resto del Partido Colorado y por haber participado el precandidato, fue un “oportunismo político de Silva” que llegaba “tras una tragedia” como fue la muerte de Peña. Coutinho dijo que Silva y Ciudadanos “en 24 horas tiraron por la borda todo” en lo que trabajó Peña en pos del consenso partidario y dijo que en este tipo de propuestas “primero hay que consultar”.

Ante estos dichos y otras declaraciones de prensa del líder de Vamos Salto, el diputado Ope Pasquet, encargado de anunciar el proyecto junto a Silva, dijo: “Sorprendente exabrupto del senador Germán Coutinho. Cuando pase el tiempo electoral y recobre la serenidad, será seguramente el primero en lamentar los agravios gratuitos que ha proferido”.

Por su parte, el diputado Felipe Schipani expresó, citando un viejo refrán: “Lo que dice Germán de Robert habla más de Germán que de Robert”.

La diputada María Eugenia Roselló, coordinadora de la bancada colorada en la Cámara de Representantes, fue la encargada de informar de la iniciativa de Ciudadanos a los otros partidos con presencia en el hemiciclo, en busca de firmas. Ante los dichos de Coutinho, dijo que constituyen una “lamentable declaración”, ante la que dijo estar “sin palabras”.

El diputado de Ciudadanos por Canelones Walter Cervini etiquetó a Coutinho en Twitter y le dijo: “No es así, estimado Germán. Que no se caiga en agravios gratuitos”. 

“Este fue el último proyecto que Adrián intentó llevar a cabo. Ciudadanos tiene el derecho y la obligación de intentar cumplir su voluntad, que surge del reclamo de la gente”, agregó el legislador coterráneo de Peña.