Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Una despedida, pero no es adiós

“Somos astoristas, continuaremos ese legado”: el discurso de Mahía en el velorio de Astori

El senador de Asamblea Uruguay, sector fundado por el exvicepresidente, le rindió homenaje en el Salón de los Pasos Perdidos.

11.11.2023 13:49

Lectura: 2'

2023-11-11T13:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador y exvicepresidente del Frente Amplio (FA) José Carlos Mahía dio un discurso en el velatorio del exvicepresidente de la República Danilo Astori este sábado, en el Salón de los Pasos Perdidos. En esa despedida al dirigente frenteamplista, Mahía expresó: “Somos astoristas. Continuaremos con ese legado y miles de manos nos llevarán nuestras banderas”.

“Estamos para despedirte, pero no para decirte adiós. Estamos aquí para honrar tu trayectoria. Honramos con lo que has sido y sos para nosotros. Por tu trayectoria académica como decano, como intelectual brillante, como hombre enciclopédico. Por tu trayectoria frenteamplista […] Siempre fuiste un estandarte de unidad, fraternidad frenteamplista: como senador de todas las listas del Frente Amplio; como compañero de fórmula del entrañable general Líber Seregni y de Pepe [José Mujica]; como conductor de la economía en los gobiernos del FA. Fuiste un estadista, comprometido siempre con el país y su gente”, manifestó Mahía, miembro del sector Asamblea Uruguay, que Astori fundó.

Así, el legislador aseguró que el exministro de Economía siempre estuvo “en las difíciles con honestidad intelectual”. “Jamás mediste costos políticos ni tuviste cálculos menores. Cuando había que tomar decisiones difíciles, siempre estuviste apegado a tus convicciones”, subrayó en su discurso, consignado por Telemundo (Canal 12).

Finalmente, Mahía señaló que Astori estará en la tribuna José María Delgado, “alentando al bolso” en el clásico ante Peñarol. También aseguró que va a estar junto al dios Momo en el próximo carnaval, “cantando los cuplés” de la murga Falta y Resto. “Seguro vas a estar en cada frenteamplista, construyendo esa victoria que nos anunciaste las últimas semanas y nos decía ‘compañeras, compañeros, tengan fe, tengan convicción, que en 2024 vamos a ganar; tengamos esa convicción, transmitamos esa confianza, militemos porque el país necesita este cambio’”, expresó, citando al exvicepresidente.

“Con razón y corazón, hasta siempre Danilo”, concluyó Mahía.

Montevideo Portal