Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Internacionales

Hasta acá llega

“Solo queda un paquete de ayuda” de EE. UU. para Ucrania antes de que “se agoten”

El Congreso ha aprobado el desembolso de más de 110.000 millones de dólares desde que comenzó el conflicto en febrero de 2022.

18.12.2023 18:20

Lectura: 2'

2023-12-18T18:20:00-03:00
Compartir en

La Casa Blanca advirtió este lunes que Estados Unidos solo tiene fondos para un paquete de ayuda adicional a Ucrania este año debido a un bloqueo en el Congreso estadounidense.

“Solo nos queda un paquete de ayuda” antes de que “se agoten” los fondos para Ucrania, afirmó el portavoz John Kirby, quien no quiso precisar el importe.

El Congreso estadounidense aprobó el desembolso de más de 110.000 millones de dólares desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, pero los republicanos bloquean actualmente un importante paquete de ayuda.

A cambio de un visto bueno exigen cambios importantes en la política migratoria estadounidense, incluido su endurecimiento en la frontera con México.

A escasos días del receso parlamentario para los festejos navideños los congresistas aprobaron un presupuesto de defensa para 2024, que moviliza 300 millones de dólares para Kiev, una cantidad mínima frente a los 61.000 millones solicitados por la Casa Blanca.

“Una vez enviado ya no tendremos autorización [...] y necesitaremos que el Congreso actúe sin demora”, afirmó Kirby, que asegura que la entrega de ayuda a Ucrania beneficia los intereses nacionales de Estados Unidos y es esencial para que “pueda continuar su lucha por la libertad”.

El presidente Joe Biden está dispuesto a “alcanzar un compromiso”, dijo Kirby.


Te puede interesar Ataque nuclear a EE.UU. significaría el fin del régimen norcoreano, aseguró Casa Blanca