El presidente del directorio del Partido Nacional, Álvaro Delgado, presentó su renuncia a la Cámara de Senadores en la sesión ordinaria de este martes, tal como anunció el pasado 21 de julio tras varias idas y venidas sobre su futuro parlamentario.
El ahora exsenador dijo que la resolución que tomó “nace de la convicción y el deber” para poder “servir mejor” como presidente del partido, cargo para el que fue “honrado”. “Es una función que exige entrega plena, vocación de articulación y total dedicación”, aseguró.
“Dejamos la banca, pero nunca dejamos la causa; Wilson decía: ‘Lo que da la fuerza no es el cargo: es la causa’. Recibo también mi nueva responsabilidad con la convicción de fortalecer a los partidos; es también una forma de fortalecer a los fines republicanos que aquí defendemos”, agregó.
Delgado confesó estar en una “situación rara” porque le tocó tomar la decisión de renunciar a su banca en el Parlamento por “segundo período consecutivo”, dado que en 2020 tuvo que dejar su lugar para asumir como secretario de Presidencia de Luis Lacalle Pou.
“Aprendí lecciones que llevaré siempre conmigo sobre la importancia del diálogo, del acuerdo, del debate firme pero respetuoso, sobre la responsabilidad que implica representar y sobre el valor de las instituciones. Por eso estoy profundamente agradecido”, comentó.
“He procurado siempre honrar ese mandato con seriedad, con entrega y con espíritu democrático. No tengan dudas que desde el lugar que voy a ocupar lo voy a seguir haciendo, con unidad y con compromiso”, finalizó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]