Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

¿Primavera? Cero

¿Sigue el frío o hará calor? El pronóstico del tiempo de Serra para el fin de semana

Tanto las temperaturas máximas como mínimas irán en aumento leve entre jueves y domingo, jornada en la que se espera mayor inestabilidad.

18.10.2023 19:30

Lectura: 2'

2023-10-18T19:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El meteorólogo José Serra dio su pronóstico del tiempo para los próximos días, en el que destacó el pasaje de la nubosidad a un cielo más despejado para el fin de semana, aunque con una recaída esperada para el domingo.

Según dijo el experto a Montevideo Portal, este jueves 19 de octubre estará nuboso a cubierto con “alguna posibilidad” de precipitaciones “escasas” en el norte del país; en el sur será similar, pero las precipitaciones serían “aisladas” y “muy escasas”, indicó. Las temperaturas irán de los 9-10 °C de mínima a 26 °C de máxima al norte del Río Negro, mientras que al sur irán de 8-9 °C a 22 °C.

El viernes ya estará algo más soleado en el norte del país, pero aún algo nuboso; en el sur estará soleado. Las temperaturas irán en ascenso, principalmente en el norte: 12 °C de mínima y 27-28 °C de máxima, mientras que esos valores serán de 10 °C y 22-23 °C en el sur, señaló Serra.

El sábado estará algo nuboso a lo largo y ancho del territorio nacional, además de que habrá nieblas en la mañana y por la noche. Las temperaturas máximas permanecerán iguales que la jornada anterior, mientras que las mínimas subirán a 14 °C en el norte y 11 °C en el sur.

El domingo, sin embargo, comenzará una jornada de inestabilidad que se estirará por algunos días más, según la perspectiva de Serra.

Alrededor del mediodía la probabilidad de lluvias irá aumentando en todo el país, por lo que el meteorólogo prevé precipitaciones desde este domingo 22 hasta el martes 24 inclusive. De todas formas, las temperaturas en esa jornada serán de 28-29 °C de máxima y 15 °C de mínima en el norte, mientras que en el sur serán de 23-24 °C de máxima y 12-13 °C de mínima.

Montevideo Portal