Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

¡Vamos con toda!

“Sigo metiendo”: el mensaje de Gonzalo Moratorio durante los últimos días del tratamiento

Desde Brasil, el científico que lucha contra un tumor cerebral deseó volver al país y ver a todos sus seguidores, a quienes les agradeció.

31.07.2025 14:57

Lectura: 2'

2025-07-31T14:57:00-03:00
Compartir en

El científico Gonzalo Moratorio volvió a actualizar a sus seguidores sobre cómo avanza su tratamiento en Brasil contra un tumor cerebral “muy agresivo” y agradeció a los uruguayos por su apoyo.

“Falta menos. Ya quedan los últimos días de tratamiento luego de este mes y medio de quimioterapia y radioterapia, que estoy con muchas ganas de volver al paisito y de verlos a todos”, dijo Moratorio, uno de los referentes del Grupo Asesor Científico Honorario.

El virólogo se mostró agradecido por “el aguante” y “todos los mensajes” que ha recibido desde que anunció que padece esta enfermedad.

Es impresionante la calidez que me han demostrado. Yo sigo metiendo. Como pueden ver, ahora con raya al medio, pero muy contento de estar acá. Seguimos metiendo como locos”, dijo Moratorio, e ironizó sobre una nueva cicatriz producto de las intervenciones médicas.

La enfermedad del científico coincidió con el embarazo de su pareja, Natalia, que lleva más de cuatro meses. “Sigo convencido de que voy a ganar esta pelea. Estoy totalmente abocado a mi recuperación. Como saben, la Nati [su pareja] está embarazada de cuatro meses, o sea, tengo una fuerza tremenda para poder conocer a mi hija y disfrutar de esto. Me impulsa todos los días”, expresó el científico en otro video a principios de julio.

mediados de junio, Moratorio anunció su enfermedad a través de una carta compartida en sus redes sociales, en la que manifestaba, entre otras cosas, que, a raíz de esta, perdió “parte de la capacidad motora y sensitiva del lado derecho” de su cuerpo.

Asimismo, el especialista, que se hizo conocido por su rol en la investigación durante la pandemia del covid-19, indicó que se encontraba “luchando” por su vida, “con mucha fuerza y todas las ganas de seguir adelante”.

Además, manifestó su “profundo agradecimiento” al personal de la salud por su “calidez humana y profesionalismo”, y reconoció el respaldo de familiares y amigos“Han sido un sostén fundamental día a día”.