Contenido creado por Federico Medina
Internacionales

En la vía del cambio

“Si queremos un futuro de justicia y democracia, precisamos ser antirracistas”, dijo Lula

Este domingo, Brasil celebra el “Día de la Conciencia negra” y el futuro presidente se manifestó al respecto en sus redes sociales.

20.11.2022 10:20

Lectura: 2'

2022-11-20T10:20:00-03:00
Compartir en

El ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que asumirá nuevamente como presidente de Brasil el próximo primero de enero de 2023, esta mañana se manifestó en sus redes sociales a propósito del Día de la Conciencia negra, que se festeja en Brasil desde el año 2003.

“Si queremos un futuro de justicia y democracia, precisamos ser antirracistas. Cultivando amor y respeto, con igualdad de derechos y oportunidades, podemos construir un Brasil sin racismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lula también expresó que cada 20 de noviembre se recuerda la muerte Zumbi dos Palmares, "una página triste en Brasil que no podemos olvidar, y también, "la lucha del pueblo negro por su liberación".

"La esclavitud comenzó por olvidar la humanidad de los negros. Y el racismo se mantiene hasta el día de hoy al olvidar el proceso que nos formó como nación. Brasil fue el último país en abolir la esclavitud en las Américas", afirmó.


Te puede interesar Lula: "Brasil está de vuelta" en la lucha global contra el cambio climático