.

El asesino, también menor de edad, planificó el crimen con antelación y luego descuartizó el cuerpo y lo ocultó con ayuda de su novia.

El terrible crimen ocurrió en Araraquara, ciudad del interior paulista a unos 300 kilómetros de la capital de ese estado brasileño, y conmovió a todo el país al conocerse los pormenores.
Yasmin da Silva Nery, de de 16 años fue muerta y descuartizada por un joven de 17 años durante el primer encuentro de ambos, el domingo 9 de junio.

Según informara el medio local BHAZ, la víctima llegó a escribir en Twitter acerca de las dudas que le provocaba ir a la casa del sospechoso, quien fue ayudado por su novia - también detenida - para esconder trozos del cuerpo.

"Nunca he hablado con él personalmente y apenas sé dónde vive, si llego a desaparecer / morir, ya saben", publicó Yasmin en la madrugada del domingo, horas antes del crimen.

"Pensando mejor no sé si debería ir en su casa así de primera jaja", tuiteó a continuación". Inicialmente, la familia de la víctima sospechó que los dos se habían conocido por internet. Sin embargo el matador, de 17 años, confesó a la policía que se habían conocido en un show el sábado por la noche, y al día siguiente coordinaron el fatídico encuentro.

El joven consiguió convencer a Yasmin para ir a su casa, sabiendo que estaría sólo con ella pues su madre iría a la iglesia. Una vez que ella llegó, la condujo al baño.

"Él le pidió que cerrara los ojos e imaginara un lugar donde pudieran estar juntos" para darle una sorpresa, relató el comisario Edimar Piccolo. Ella aceptó el juego, y "él le dio un golpe [por detrás] conocido como 'mata-león' y ahí comenzó la lucha", agregó el policía. El "mata león" es una toma en la que el agresor aprieta el cuello de la víctima e interrumpe la circulación de la sangre por la arteria carótida.

El matador ya había planeado el crimen y guardó un cuchillo en el baño. Yasmin intentó defenderse e hirió al sospechoso en la pierna. Finalmente, cayó al suelo inconsciente. En ese mismo baño, debajo de la ducha, el agresor descuartizó a la víctima usando técnicas que aprendió en la "deep web" (parte oculta de internet).

Posteriormente, el joven colocó uno de los miembros de Yasmin en una mochila y fue hasta la casa de su novia para exhibir lo que consideraba un "trofeo". Luego tiró dicho miembro en una alcantarilla y, con la ayuda de la novia, se deshizo del cuerpo en una laguna.

La novia del agresor también fue detenida, y llegó a decir a los policías que ayudó a su novio por miedo de que él hiciera lo mismo con ella, pero su versión no fue aceptada. La adolescente, de 17 años, habría orientado al novio con el fin de dificultar el trabajo de la policía.

El celular del chico fue aprehendido y la contraseña también llamó la atención de los policías: "Killer", (asesino en inglés). Los investigadores dijeron que jamás se habían encontrado con tanta violencia, aun teniendo que lidiar con el crimen diariamente.

Al inspeccionar la casa del menor, descubrieron que un trozo del cuerpo de la víctima había sido guardado en un carrito de bocadillos. El criminal pretendía conservarlo en su habitación, pero lo cambió de sitio porque sabía que la policía iría a su cuarto. En su declaración, dijo haber cometido el crimen para "saber cómo era matar a una persona". El operativo policial y los arrestos se produjeron el lunes siguiente a la desaparición de la menor.

Waldir Nery, padre de la víctima, dijo en declaraciones a la Red Globo que tras la desaparición de su hija "ya esperaba lo peor".

"Ella no pasaba ni dos horas fuera. Iba de casa a la escuela y de la escuela a casa", dijo.

"Salió de casa a las 16.30 y a las 17h la madre la llamó y ella todavía atendió. Dijo que había salido con amigo que nosotros ya conocíamos, pero la madre llamó para confirmar y el chico no estaba con ella, había mentido", explicó el padre.

Más de Internacionales
¿La paz se acerca?

¿La paz se acerca?

You leave me ídem

You leave me ídem

El algoritmo es el mensaje

El algoritmo es el mensaje

Demente

Demente