Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Política y Justicia

“Si fuera fiscal, preguntaría algunas cosas obvias”: las incógnitas de Da Silva con Balbi

El senador del Partido Nacional consideró que hay un par de interrogantes sobre el abogado que son “de Perogrullo”.

06.11.2023 08:35

Lectura: 2'

2023-11-06T08:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Sebastián da Silva se expresó este lunes a través de X (ex-Twitter) sobre la instancia en la que el abogado Alejandro Balbi deberá declarar en Fiscalía por el otorgamiento del pasaporte uruguayo al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. 

Balbi fue parte del proceso porque defendió en su momento al delincuente e incluso se llegó a reunir con algunos jerarcas, como la exvicecanciller Carolina Ache. Da Silva consideró que hay cuestionamientos que son “de Perogrullo” en relación al rol que tuvo el abogado durante toda la situación. 

“Yo si fuera fiscal, preguntaría algunas cosas obvias”, comenzó Da Silva en su posteo, y luego enumeró: “Contenido de la conversación con Ache y sus motivaciones para pedirle una audiencia. A quién le hizo la factura de los honorarios, forma de pago, origen de esos fondos y los montos de las mismas”. 

El caso Marset devino en los últimos días en la renuncia de dos ministros, Francisco Bustillo y Luis Alberto Heber, además de la del subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, y del asesor de Presidencia Roberto Lafluf. La situación fue impulsada por la declaración de Ache ante Fiscalía y los materiales que aportó.

Montevideo Portal