Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Solo sé

“¿Si confié y me equivoqué? Sí”, dijo Lacalle Pou en Carmelo sobre Astesiano

El presidente señaló que el puesto de su excustodio personal no será cubierto, pero sí se van a “extremar controles” en Torre Ejecutiva.

02.10.2022 18:18

Lectura: 2'

2022-10-02T18:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este domingo de la Fiesta de la Agricultura en Carmelo y volvió a referirse al caso de su excustodio personal Alejandro Astesiano, actualmente con prisión preventiva después de que se le imputaran tres delitos.

En rueda de prensa, el mandatario reconoció que confió y se equivocó. “¿Si confié y me equivoqué? Sí”, dijo Lacalle Pou, que agregó además que el puesto de Astesiano no será cubierto ni se aumentará la seguridad presidencial.

“Yo ando básicamente solo. Me gusta andar entre la gente, no soy una persona que ande con seguridad. Capaz antes estaban acostumbrados a otra cosa, a mí me gusta andar solo. La seguridad que tengo que tener es por un tema protocolar. Si fuera por mí, andaba solo”, insistió el presidente, según consignó Telemundo.

Consultado sobre si se aumentaran los controles en Torre Ejecutiva, dijo que se hará: “Lamentablemente una Torre Ejecutiva que estaba abierta a todo el mundo, que entraba todo el mundo, que a nadie se lo pasaba por un escáner o cacheaba. Simplemente se pedía el nombre. Por gente que actúa de manera patológica hay que extremar control”, apuntó.

Lacalle Pou también destacó el trabajo de Fiscalía y de la Policía y se refirió al impacto político e institucional que tiene el hecho para el país: “Yo he escuchado a alguno que dice que esto es un daño para el país. ¿Un daño para el país? Cuando tenemos la independencia de poderes que tenemos. ¿Alguien cree que en otro país a raíz de la investigación de un fiscal va la Policía a la casa del presidente y lleva al jefe de la custodia? Eso habla del bien de la institucionalidad del país, además de la macana, por supuesto, que no la puedo defender nunca y está mal”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Dictan prisión preventiva por 30 días a custodio de Lacalle Pou; le imputan tres delitos