Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Disculpe las molestias

“Servicio no disponible”: web del Banco República volvió a caerse este miércoles

Fuentes vinculadas a la institución dijeron a Montevideo Portal que esperan que la situación se normalice para el mediodía.

19.10.2022 11:18

Lectura: 2'

2022-10-19T11:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La página web del Banco República (eBrou) volvió a no estar disponible este miércoles, como había ocurrido algunas semanas atrás.

La falla en el sistema también afectó a los usuarios de la tarjeta de débito de la institución que, al querer abonar sus compras en distintos comercios locales, el pago les fue denegado por el pos, según pudo saber Montevideo Portal.

El entrar a la página web del Brou se informa que el servicio se encuentra “no disponible”. “Estamos realizando tareas de mantenimiento. Disculpe las molestas ocasionadas”, afirma la página del banco estatal.

En redes sociales fueron varios los usuarios que destacaron la caída de la web del banco, que acumula varias caídas en las últimas semanas.

Fuentes vinculadas al Banco República informaron a Montevideo Portal que efectivamente “hubo un nuevo problema”, que fue identificado y resuelto.

Sin embargo, explicaron, este tipo de soluciones tienen una inercia para reactivarse completamente por las características del sistema. Esperan que sobre horas del mediodía la web vuelva a funcionar con normalidad.

El actual software utilizado por el Brou fue adquirido por la institución en 2014 y tuvo un costo de aproximadamente US$ 100 millones, entre desarrollo e implementación que llevó un proceso de tres años. Las empresas contratadas para proporcionar el servicio fueron De Larrobla (software) e IBM (asesoramiento en la implementación del sistema operativo). 

Montevideo Portal


Te puede interesar Gerenta general de BROU advierte por “ola” de intentos de fraude por correo electrónico